domingo, 3 de mayo de 2009

El archienemigo del esqui.

Hola a todos!!. Hoy me comunico con vosotros para hablaros sobre los inicios de ese gran competidor del esquí, el Snowboard. Antes de empezar a dataros sobre como empezaron a surgir las primeras tablas de snow, debo decir que este blog es para disfrutar tanto de una modalidad, como de la otra, y que no deben surgir conflictos sobre cual de los dos estilos (esquí o snow) es mejor o "mola mas"... ambos son increíbles, y os hablo desde la experiencia. Son distintos, permiten hacer cosas distintas, y si tienen algo en común, es que te hacen deslizar por la nieve. Por tanto, ya seas de esquí o de snow, disfruta de la historia de ambos.

Es difícil datar exactamente el inicio de este deporte. En torno al año 1965, fue el ingeniero Sherman Poppen, a quien se le ocurrió una idea poco trabajada, el Snufer (Snow y Surfer). Constaba en una tabla de madera sin ningún tipo de fijaciones para los pies y con una cuerda en un extremo que te hacia mantener el equilibrio y deslizarte por la nieve. El invento surgió por el ímpetu de querer regalarle algo único a su hija. Visto el "éxito" de su trabajo, decidió comercializarlo. Pero com ya hemos dicho, el invento estaba poco trabajado, y, unido a una gestión de marketing nefasta, la creación de Sherman, no llego muy lejos. ¡¡Pero sí su idea!!.

Ya en la década de los 70, Tom Sims y Jake Burton (fundador de Burton Snowboards) empezaron a trabajar esa primera idea de Sherman, comenzando por la utilización de distintos materiales, probando tamaños, diseños, y creando las tan importantes fijaciones. A partir de entonces, las grandes empresas empezaron a ver el negocio que se estaba cociendo con una simple tabla deslizante por la nieve. Las inversiones se empezaban a contar por millones, empezando a surgir diferentes estilos de Snow (gracias a la tabla, las posibilidades de piruetas, crecieron de forma abismal). Hasta que en 1998 era aceptado como deporte olímpico en las Olimpiadas de Invierno de Nagano (Japón). Aceptado ya por todo el mundo, esta modalidad nunca ha dejado de crecer, tanto deportivamente hablando, como en aspectos mas relacionados con el Marketing.

Os invito a todos a probar este fantástico deporte, que, pese a los problemas que siempre ha tenido con el ya inicial esquí, debemos tratarlo como un complemento mas, jamás como un sustituto. Y aquí hago mención a mi anterior post donde os hablaba de los "Inicios del esquí". El esquí fue primero, si, pero como todo en este mundo, evoluciona conforme van pasando los años, hoy en día existen tan diferentes tipos de esquíes, que necesitaría otro post para hablar de ellos, por lo que, no tomemos al Snow como el archienemigo del esquí, sino como la novia de toda la vida.

Un saludo a todos!!. Os dejo aquí un par de vídeos sobre este deporte del cual estábamos hablando. Los vídeos nos muestran dos de las modalidades mas trabajadas en snow. No dejéis de esquiar!!...........y de practicar el Snow!!




2 comentarios:

  1. Me ha gustado, nada de rivalidad entre ambos deportes.

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. Espero que el proximo tambien te guste. La verdad es que es una pena qe exista esa "rivalidad", pues realmente, disfrutas con los dos por igual...

    ResponderEliminar